Esta opción está activa cuando se realiza el cálculo conociendo los datos de la subestación distribuidora.
El tipo de unión entre el neutro y la tierra del transformador de la subestación, puede hacerse por medio de una impedancia, mediante una unión rígida (impedancia prácticamente nula), o bien aislados (impedancia infinita). Según cada uno de los casos las intensidades de defecto a tierra pueden tomar valores muy diferentes.
En la parte izquierda del cuadro de diálogo, puede seleccionar el tipo de unión neutro-tierra, y dependiendo del que escoja pedirá los datos asociados que correspondan.
Aislado (Sin unión entre neutro-tierra): Si existe un tramo de línea aérea entre la ETD y el CT habrá que introducir tanto su longitud como su capacidad. De igual modo para el tramo de línea subterránea si la hubiere.
Unión por Impedancia: Valor de la resistencia y reactancia de la unión.
Conexión Rígida neutro-tierra: Mediante la potencia de la subestación y el valor de la alta tensión es posible aproximar la impedancia de su transformador. Otra parte importante del circuito de defecto tierra es la línea eléctrica de unión entre la ETD y el CT. De ella necesitamos conocer su longitud y sus valores de resistencia y reactancia. Por último, este tipo de conexión rígida suele llevar una reactancia en el neutro del transformador de la ETD que limita la intensidad de defecto, se le suele llamar reactancia limitadora.