Página principal | Menú Dibujar |
Temas relacionados |
Esta opción es accesible desde:
Esta opción es la herramienta gráfica que permite definir nuevos apoyos cuando se trabaja sobre la representación en perfil del tendido.
Cuando se ejecuta esta opción aparece en pantalla el cuadro de diálogo Constante de la catenaria donde hay que escoger el vano de regulación dentro del que se va a situar el nuevo apoyo, con objeto de utilizar una constante para la catenaria provisional que se aproxime lo máximo posible a la que resulte al final. También se puede definir la altura útil del apoyo, es decir, la altura del terreno al conductor inferior.
Una vez que se acepta el cuadro Constante de la catenaria el cursor del ratón pasa a tener una forma diferente, a la espera de seleccionar el primer punto de la curva, que será el extremo superior de uno de los apoyos adyacentes.
Hay que tener en cuenta que la curva catenaria se dibuja siempre por encima del cursor del ratón, a una distancia igual a la altura terreno-conductor inferior introducida en el diálogo anterior. Por tanto la posición del cursor está indicando la base del nuevo apoyo. Por tanto, el segundo punto se debe situar sobre el perfil del terreno, en el punto donde se pretenda arrancar el nuevo apoyo.