Mediante esta opción podemos importar los resultados del cálculo de cargas térmicas, generado previamente con el programa CLwin y almacenado en formato FID.
Estos archivos de extensión FID contienen la definición gráfica de las zonas del proyecto y llevan asociados los resultados del cálculo, como por ejemplo la potencia térmica necesaria para calefacción y refrigeración, las temperaturas interiores de los locales, el factor de diversidad de cada zona, etc.
Sólo es necesario realizar esta operación si se desea calcular un sistema combinado para apoyo a la calefacción del edificio.
Para importar un archivo de datos el programa presenta el cuadro de diálogo Importar (cuadro de diálogo estándar de Windows para la búsqueda y selección de ficheros).
Una vez seleccionado el directorio donde se almacenó el archivo de intercambio, basta con localizarlo, seleccionarlo y pinchar en el botón 'Abrir' para incorporarlo a la estructura de datos del documento actual.
Se importará la carga total de calefacción y las temperaturas interior y exterior de proyecto, datos necesarios para el cálculo de la demanda energética para calefacción.