Este diálogo contiene los datos de consumo de agua caliente sanitaria (A.C.S.). Consta de una lista inicialmente vacía, donde hay que introducir los distintos consumos que se conocen o se estiman para el edificio. La forma de introducción de datos es la siguiente:
Este diálogo nos permite introducir varios tipos de usos, por lo que en edificios con más de una actividad se pueden definir la contribución de cada una de ellas al consumo. Por ejemplo, hoteles con restaurantes y lavandería, edificios de viviendas de varios tipos, etc…
Para modificar los datos de consumo introducidos en la lista sólo hay que hacer clic en la celda correspondiente y teclear los nuevos valores. No son editables directamente las columnas correspondientes al Tipo Ud., Litros/día ni Tª Consumo.
Para eliminar un registro haga clic en una de las columnas no editables y pulse la tecla Suprimir.
Temperatura de acumulación (°C): Este campo hace referencia a la temperatura a la que se desea acumular el agua en los depósitos solares (temperatura superior en depósitos estratificados) y debe ser igual o superior a la temperatura de consumo.
El rendimiento de la instalación de distribución es un parámetro que se introduce para mayorar la producción de A.C.S. y de esta forma tener en cuenta las pérdidas de calor que se producen en la red de tuberías de suministro a los usuarios finales, es decir, desde el sistema de acumulación hasta los grifos. En instalaciones colectivas con recirculación las pérdidas pueden ser importantes y es conveniente tenerlas en cuenta.
El Perfil de ocupación mensual representa el tanto por ciento que mensualmente se hace del consumo de ACS definido anteriormente.
El programa dispone de varios perfiles de consumo típicos, a los que se puede acceder desde la lista desplegable, y que se pueden ver o modificar usando el botón « Ver Perfil…» (Datos - Variación de la ocupación anual).