Sincronizar con TK-CDT

 Ayuda TK - SRR  

Ayuda TeKton3D

anterior  siguiente Página principal de la Ayuda Manual de usuario 

El primer paso para el cálculo de una instalación de superficies radiantes consiste en realizar un cálculo de cargas térmicas con objeto de determinar la potencia demandada por cada local, que será igual a la que tiene que suministrar la instalación.

TK-SRR permite introducir manualmente la potencia de cada superficie, pero también dispone de un mecanismo de intercambio de información con el módulo de TeKton3D encargado del cálculo de carga térmica “TK-CDT Carga y Demanda Térmica”. Este proceso se denomina sincronización entre capítulos y permite un intercambio automático de datos entre ambos módulos.

La sincronización extrae del capítulo de Cargas Térmicas (TK-CDT) la información necesaria para el cálculo de la instalación de Superficies Radiantes: Tipo y composición del sistema de climatización, equipos de generación (Calderas y bombas de calor) y unidades terminales. Además cada elemento lleva asociados sus parámetros de cálculo: Potencias térmicas demandadas en calor y frío, superficie disponible para el tendido de tubos, tipo de recinto y materiales que conforman la superficie, temperaturas de consigna, etc.

Si dispone del módulo TK-CDT y desea utilizarlo como paso previo al uso del módulo TK-SRR tenga en cuenta las siguientes cuestiones:

Para proseguir el diseño de la instalación de superficies radiantes acuda al submenú “Datos/Capítulo nuevo” y elija “Instalación de climatización por agua (CTE-HE2)”. Seguidamente se preguntará si se desea sincronizar con los capítulos de Carga y Demanda Térmica. Después de responder afirmativamente aparecen en pantalla los símbolos de los equipos sincronizados: Generadores térmicos y unidades terminales de tipo suelo radiante.

vaso

Estos símbolos llevan asociados los resultados del cálculo de carga térmica:

Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.