Impresión/Asignar plumillas |
Ayuda XXwin |
|
Es posible imprimir el contenido del área de dibujo con diferentes colores y espesores de trazo. Esta opción permite asociar un espesor y un color de trazo a cada color utilizado en la representación en pantalla.
La siguiente figura muestra cómo una representación en pantalla con colores rojo y azul puede imprimirse en papel en color negro y con un espesor gordo para la línea roja y otro fino para las azules:
Accediendo a esta opción aparece el cuadro de diálogo «Asignar plumillas», que contiene una tabla donde se muestra el conjunto de plumillas correspondiente a los colores empleados en el dibujo actual. Si no existe ninguna entidad en el dibujo, al no emplearse ningún color, la tabla estará vacía, es decir, no contendrá plumillas. Cada plumilla se representa en una fila de la tabla cuyas columnas contienen los siguientes valores:
Puede realizar las siguientes acciones para gestionar las plumillas presentes en la tabla:
El cuadro de diálogo contiene además el campo Longitud de trazo (mm), campo que permite especificar, en milímetros, la longitud de trazo que el programa utilizará para la impresión en papel de las líneas discontinuas. Esta opción sólo estará disponible en entornos NT 4.0, Windows 2000, XP o superiores.
Las líneas dibujadas con un estilo de trazo diferente al continuo, es decir, trazos, puntos, trazos y puntos, o trazo-punto-punto, no pueden ser impresas en espesores diferentes al de defecto. De este modo, si tiene representada en el dibujo una línea a trazos en color rojo, y tiene definido el rojo para que imprima con un espesor de 0,2 mm o superior, la línea se imprimirá con el espesor correcto, pero como línea continua, no de trazos.