Este comando realiza el reparto del caudal de aire de definido para cada Zona entre las bocas que se hayan situado en su interior.
El proceso de asignación de propiedades a las bocas tiene las siguientes particularidades:
- Antes de ejecutar esta opción es necesario que todos los elementos del dibujo, en especial las bocas, tengan definidas sus propiedades, aunque sean caudales nulos o bien los valores que aparecen inicialmente por defecto. Los elementos que no estén editados no serán tenidos en cuenta por el programa.
- El reparto de los caudales se hace de forma equitativa entre las unidades terminales incluidas dentro de cada zona, diferenciando las bocas de impulsión de las de retorno.
- Se considera que una boca está dentro de una Zona Térmica cuando lo están sus puntos de conexión, o bien lo está el centro geométrico de su símbolo.
- Cada vez que se modifiquen los datos de una Zona, ya sea por haber importado otro fichero de intercambio o bien por modificación manual, será necesario ejecutar de nuevo esta opción para actualizar los caudales de las bocas.
Además de los caudales de impulsión y de retorno también se actualiza el valor de la temperatura del aire en el subsistema. El programa calculará esta temperatura como el valor medio entre la de impulsión y de retorno introducidas en las propiedades de la zona.
Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.