No se exportan a DWG parte de los detalles de proyección o distribución en planta de TeKton3D

Enviado hace 4 años
Hola buenos días,

Desde la última versión de TeKton3D (Agosto 2019), cuando exporto un DWG de un detalle de proyección o de distribución en planta y lo abro con AutoCAD, la proyección o el plano de planta no aparecen. ¿Qué puede estar pasando?

Saludos
Enviado hace 4 años
Hola buenos días,

El motivo por el que falla la visualización de ese fichero DWG al abrirlo con AutoCAD, es que desde la versión de Agosto 2019, TeKton3D genera algunas partes del detalle como vínculos externos (xref) a ficheros DWG independientes. Este cambio permite almacenar de forma externa el contenido gráfico sin afectar al tamaño de proyecto de TeKton3D mejorando así su rendimiento.

Al exportar el fichero DWG a una ubicación cualquiera, y llevarlo a otro equipo sin adjuntar los archivos vinculados (xref), AutoCAD no es capaz de encontrar dichos ficheros adicionales y no los representa.

Hay dos soluciones para poder llevar todo el contenido de los detalles a otro equipo mediante un fichero DWG:

1.- Antes de exportar a DWG, seleccionar y descomponer los vínculos externos del detalle. De esta forma, se convierten en entidades simples que se exportarán directamente al DWG. Con esta solución, un único DWG contendrá toda la información del detalle.

2.- Generar el DWG en la carpeta de proyecto, y enviar el DWG junto a la carpeta del capítulo para estar enviando tanto el fichero maestro como sus ficheros vinculados, y que además, la relación entre ambos siempre permanezca.

Por ejemplo, si se está trabajando con un proyecto de distribución de aire de nombre “Ejemplo Prueba.tk” ubicado en “Mis Documentos\”, TeKton3D crea automáticamente la carpeta “Mis documentos\Ejemplo Prueba\DAC\” donde almacena los ficheros HTML con los listados y los ficheros DWG con las proyecciones de los capítulos de conductos.  

Si se quiere exportar un fichero DWG con el detalle completo manteniendo los vínculos, se debe exportar en la carpeta “Mis documentos\Ejemplo Prueba\”, por ejemplo “Mis documentos\Ejemplo Prueba\Detalle.dwg”, para que así las relaciones con las referencias ubicadas en la subcarpeta DAC sean directas. De esta forma, enviando el fichero “Detalle.dwg” junto con la subcarpeta “\DAC\” se podrá abrir en cualquier ubicación.

Saludos,