Descripción: Sirve de referencia al elemento en planos y listados.
Serie o modelo: La lista desplegable contiene los modelos de válvulas del tipo considerado que hay almacenados en la Bases de datos de Válvulas. Seleccione el modelo cuyas características deba tener la que esté editando.
Tenga en cuenta que si está definiendo una válvula de tipo Reducción o Retención, el sentido del flujo es fundamental para su funcionamiento, y por tanto debe estar situada correctamente. En todos los casos, el símbolo de una válvula está definido de forma que el flujo entra por el punto de inserción. Si usa la opción Ver/Puntos de conexión el punto de inserción aparece de color rojo, mientras que los restantes son azules.
Forzar diámetro: Este campo permite fijar el diámetro de la válvula de acuerdo con las dimensiones disponibles por el modelo seleccionado.
El hecho de forzar el diámetro significa que se hará el cálculo con el tamaño especificado y no se modificará la selección atendiendo a ningún criterio. Por tanto si desea mantener parámetros como la velocidad del agua o las pérdidas por rozamiento dentro de unos límites concretos, tendrá que revisar cuales son sus valores después del cálculo. Para ello podrá usar el comando Comprobar del menú Resultados.
Número de válvulas idénticas en paralelo: Este campo es de utilidad cuando se quieren simular varios dispositivos funcionando en paralelo al mismo tiempo, por ejemplo varios circuladores.
El programa no permite en cada circuito más que un circulador, por lo que si se desea calcular una instalación con dos funcionando en paralelo, se podría tratar colocando uno solo con el caudal total, pero indicando a las tuberías y válvulas que salen de él que existen dos en paralelo. De esta forma cada tubería o válvula se calcula para el caudal total dividido por el número de elemento en paralelo introducido.
Este cuadro de diálogo muestra los parámetros más importantes resultado del cálculo y selección de la válvula que figura en el título.