Página principal | Menú Insertar |
Temas relacionados |
Esta opción no necesita de ningún módulo adicional.
Esta opción es accesible desde el menú Insertar y desde el botón de la barra de herramientas Insertar.
Sirve para situar en el área de dibujo el símbolo de una boca de retorno.
Las bocas de distribución pueden ser de impulsión si suministran aire al local o bien de retorno si lo aspiran. Este elemento simula el comportamiento de cualquiera de los tipos habituales: Difusores circulares, cuadrados, continuos, rejillas de una y dos direcciones, etc. Intervienen en el cálculo definiendo el reparto de caudales y las presiones mínimas para su buen funcionamiento.
Como ocurre con cualquier otro elemento gráfico, puede crear nuevos símbolos partiendo de existentes mediante las herramientas de edición. Por ejemplo, puede copiar uno directamente con la herramienta Duplicar (). Otra forma de crear nuevas entidades utilizando herramientas de edición, es utilizando cualquier otra operación que implique un desplazamiento (Girar , Simetría , Escalar ) activando previamente la opción menú contextual -> Crear copia.
El cuadro de propiedades de las bocas de retorno es idéntico al de las bocas de impulsión. Haga clic aquí para acceder al tema de ayuda que describe las propiedades de este elemento.