Página principal | Menú Resultados |
Temas relacionados |
Esta opción no necesita de ningún módulo adicional. Para su utilización es preciso que la instalación se encuentre calculada.
Esta opción no está disponible para cálculos de chimeneas (módulo HUwin).
Este cuadro de diálogo es accesible desde el menú Resultados y desde el icono (). Esta opción modifica el comportamiento del doble clic sobre entidades de cálculo, y sólo tiene efecto cuando el proyecto se encuentra calculado.
Esta opción dibuja automáticamente a escala la planta de los elementos que componen la red:
La figura que se muestra a continuación muestra el aspecto de las capas de cálculo de la instalación de climatización de una vivienda:
Tras realizar el cálculo, el trazado de dicha instalación quedaría como aparece en la figura siguiente:
Sólo es posible realizar el trazado si el cálculo se ha finalizado con éxito. Si intenta ejecutar el comando Resultados ->Trazar elementos sin haber realizado el cálculo, DAwin mostrará un mensaje de advertencia y le permitirá iniciar el proceso de cálculo.
El trazado se realiza sólo de las entidades que estén seleccionadas en el momento de acudir a la opción. En caso de no tener ninguna entidad seleccionada aparecerá un mensaje que le avisa y da la posibilidad de hacer una selección global antes de ejecutar el trazado.
Todo el dibujo se realiza en una capa de nombre DAWIN_TRAZADO. Cada vez que ejecute esté comando esa capa se limpiará y todas sus entidades serán eliminadas, por tanto, si quiere conservar más de un trazado o bien dividirlo en diferentes partes, tendrá que renombrar la capa después de cada ejecución. Para cambiar de nombre la capa acuda al comando Gestión de capas () del menú Herramientas.
DAwin realiza el trazado según los parámetros de entrada (radio de codos, ángulo de transformaciones, espesor de conductos, tamaño de elementos auxiliares, etc.) y de acuerdo con los resultados del cálculo (tamaño de bocas y anchura de conductos). Se sigue como eje de conductos y como puntos de ubicación de bocas los que tienen los símbolos y líneas del esquema de cálculo, por tanto pueden darse situaciones en las que se solapen elementos. En estos casos Ud. tiene que resolver manualmente cada caso actuando bien sobre el esquema o bien sobre los parámetros de los elementos.