Mediante esta opción podemos importar los resultados del cálculo de cargas térmicas, generado previamente con el programa CLwin y almacenado en formato FID. Estos archivos de extensión FID contienen la definición gráfica de las zonas del proyecto y llevan asociados los resultados del cálculo, como por ejemplo la potencia térmica necesaria para calefacción y refrigeración, las temperaturas interiores de los locales, el factor de diversidad de cada zona, etc.
Para importar un archivo de datos, el programa presenta el cuadro de diálogo Importar (cuadro de diálogo estándar de Windows para la búsqueda y selección de ficheros).
Una vez seleccionado el directorio donde se almacenó el archivo de intercambio, basta con localizarlo, seleccionarlo y pinchar en el botón, Abrir, para incorporarlo a la base de datos del documento actual. Este archivo de intercambio no contiene toda la información gráfica del proyecto, por lo que Ud. previamente deberá haber importado y calibrado el archivo de dibujo con la planta del edificio. Este archivo deberá ser el mismo que se usó para el cálculo de cargas térmicas con el programa CLwin.
El programa contiene una Bases de datos extensa y editable con los datos necesarios para los cálculos de los siguientes elementos:
Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.