Pulsador de alarma |
|
||
TeKton3D / TK-DI / Menú Insertar / Pulsador de alarma | Ayuda iMventa Ingenieros |
Los Pulsadores de alarma deberán estar situados de forma tal que cualquier persona que detecte un incendio sea capaz de alertar rápida y fácilmente a todas las personas que se requiera.
Se colocarán en las rutas de salida de emergencia, junto a las puertas de acceso a la escalera de emergencia y en cada salida al aire libre. En el emplazamiento de los pulsadores se deberá prestar especial cuidado en aquellos edificios que vayan a ser utilizados por discapacitados físicos.
La norma UNE 23007-14 determina que la altura a la que pueden estar situados los pulsadores de alarma debe encontrarse entre 0.80 y 1.20 metros.
Si tenemos instalado el módulo TK-SI, y se ha definido una instalación con dicho módulo, se podrá hacer uso de la información que contiene; concretamente los sectores de incendio, los recorridos de evacuación así como las salidas que se hayan determinado.
En el diálogo de Datos generales se marcará si se usan, y en qué forma, los datos de la instalación creada con el módulo TK-SI: Seguridad en caso de incendio.
El símbolo que representa al pulsador de alarma posee un sólo punto de conexión el cual se encuentra en el centro del mismo.
Estas son las propiedades de un pulsador:
Referencia: Es el nombre que se usará para referirse al pulsador en cuestión.
Altura a la que está situado (m): Es la altura al que se coloca el pulsador. Por defecto se situará a una altura de 1.20 metros del suelo del recinto.
Espacio al que pertenece: Es la referencia del local o recinto en el que se encuentra instalado el pulsador.
Zona de detección: El programa reconoce de forma automática la Zona de detección del espacio en el que se encuentra, aunque se puede cambiar a otra.
No tener en cuenta para el cálculo: Si se activa esta opción, este elemento no se tendrá en cuenta en los cálculos pero sí en las mediciones.
Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.