Generador ACS |
|
||
TeKton3D / TK-HS4 / Menú Insertar / Generador ACS | Ayuda iMventa Ingenieros |
Equipo encargado de modificar la temperatura del fluido que circula por un circuito cerrado de intercambio térmico.
Estas instalaciones cerradas son las encargadas de transportar agua caliente desde un generador de calor hasta varios intercambiadores térmicos. Un ejemplo típico sería el circuito que reparte agua caliente desde una caldera colectiva o desde un acumulador solar hasta los inter-acumuladores individuales para producción de ACS situados en cada vivienda.
Sólo se pueden utilizar este elemento en el cálculo de circuitos cerrados, por lo que no pueden aparecer en el mismo circuito que los dispositivos típicos de redes de suministro de agua: Suministros, Aparatos, Hidromezcladores, Calentadores ACS...
Dentro de un circuito cerrado de intercambio, el Generador ACS es el intercambiador que recibe calor para distribuirlo por el resto de la instalación, que está formada por intercambiadores conectados en paralelo.
El símbolo utilizado para la representación de un Generador ACS tiene dos puntos de conexión: la entrada desde el retorno (color azul) y la impulsión (color rojo), punto de Conexión que coincide con el punto de Inserción.
Las propiedades de este elemento se comentan a continuación:
Referencia: Nos sirve para identificar esta entidad en los resultados. Las Etiquetas (menú Datos/Generales...) nos ayudan a generar este nombre de forma automática y con diferentes contenidos.
Temperaturas de ida y retorno (ºC): Determina el salto térmico en el Generador ACS, que será igual al de todos los intercambiadores que haya presentes en el circuito. A partir del salto térmico se obtiene directamente el caudal necesario en el Generador ACS. A la hora de fijar el salto térmico hay que tener en cuenta el salto térmico exigido por los intercambiadores:
En intercambiadores en equicorriente, la temperatura de salida del fluido frío (que circula por el circuito cerrado) nunca puede ser superior a la de salida del fluido caliente.
En intercambiadores en contracorriente, la temperatura de salida del fluido frío nunca podrá ser superior a la de entrada del fluido caliente.
Pérdidas de carga (bar): Establece el valor de la pérdida de carga que sufre el fluido portador al pasar por el intercambiador. Este dato suele venir reflejado en la documentación del fabricante de los equipos.
Capacidad de agua (l): Volumen total de fluido que puede albergar el Generador ACS.
Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.