Celebrado el curso de Instalaciones Fotovoltaicas con TeKton3D organizado en Sevilla por Claner y Mainjobs

jueves, 27 de febrero de 2020

El martes 25 se celebró con éxito el curso-maratón de "Cálculo y modelado de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo con TeKton3D y PVsyst", organizado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (Isla de la Cartuja, Sevilla) por la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) y el Grupo Mainjobs.

Asistentes al curso

Actualmente las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico permiten la reducción del coste de la energía para viviendas e industrias, así que un buen modelado y diseño de la instalación es clave para obtener la mayor rentabilidad posible.

Durante las ocho horas de duración de la jornada, los alumnos aprendieron a manejar los programas a nivel profesional, comprobando todos los beneficios que ofrecen en cuanto a la modelización de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico.

Para ello se usó el módulo TK-HE5 de TeKton3D, módulo que permite integrar en el modelo 3D del edificio las instalaciones solares fotovoltaicas, tanto para conexión a la red eléctrica, como aisladas y autoconsumo.

La metodología del curso fue fundamentalmente práctica, con la realización de casos reales donde se trabajaron las diversas peculiaridades y casuísticas que nos podemos encontrar en el mercado. 

Desde iMventa Ingenieros queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) por la organización de la jornada, y al grupo MAINJOBS por la participación en la misma.