RSS

Noticias

Lanzamiento del curso online TeKton3D: Instalaciones de Salubridad. En este curso aprenderá todo lo necesario para el diseño de instalaciones de fontanería para suministro de agua fría y caliente, evacuación de aguas residuales y pluviales, así como instalaciones de ventilación en edificios residenciales, con un enfoque eminentemente práctico, utilizando TeKton3D a nivel avanzado y con metodología OpenBIM.
detalles
CNwin Actualización Versión 3.11.2.8
jueves, 9 de enero de 2020
CNwin 3.11.2.8 actualiza la declaración para su presentación telemática en Hacienda del modelo 390 Resumen anual de IVA para el 2019.
detalles
Abierto el plazo de matrícula del "módulo 4: Protección contra incendios" del Curso de Perfeccionamiento en Diseño de Instalaciones del Edificio con TeKton3D y Flujo de Trabajo OpenBIM. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el día 7 de enero de 2020. El curso se impartirá desde el 10 de enero al 6 de marzo del mismo año, siendo la primera sesión el día 16 de enero.
detalles
El jueves 21 se celebró con éxito el curso-maratón de cálculo y modelado de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo con TeKton3D TK-HE5 organizado por la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) y el Grupo Mainjobs.
detalles
Lanzamiento del curso online TeKton3D: Eficiencia y certificación energética. En este curso aprenderá todo lo necesario para la realización de certificados energéticos y justificación del Código Técnico de la Edificación DB-HE, utilizando TeKton3D a nivel avanzado y con el apoyo de otras herramientas informáticas como son los programas oficialmente reconocidos.
detalles
ROwin Actualización Versión 1.3.3.8
lunes, 23 de septiembre de 2019
La nueva actualización adapta el programa a los cambios de la nueva norma UNE 23500-2018 "Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios", incluye herramientas para el cálculo del caudal de manguera (hose demand) de la norma NFPA13, añade los tipos de manguera de la norma NFPA14, incorpora varias mejoras en los procesos de cálculo así como en la generación de los informes, las mediciones y los detalles 3D, y permite la gestión de las bases de datos compartida.
detalles
Abierto el plazo de matrícula del "módulo 3: Instalaciones de climatización" del Curso de Perfeccionamiento en Diseño de Instalaciones del Edificio con TeKton3D y Flujo de Trabajo OpenBIM. El plazo de matriculación comienza el 4 de septiembre de 2019 a las 10h y termina el día 20. El curso se impartirá desde el 23 de septiembre al 18 de noviembre, siendo la primera sesión el día 26.
detalles
iMventa Ingenieros participa en el “Plan Primera Oportunidad” de la Diputación Provincial de Málaga, cuyo principal objetivo consiste en crear oportunidades de empleo al colectivo de jóvenes malagueños de alta cualificación
detalles
TeKton3D Edición Agosto 2019
viernes, 9 de agosto de 2019
La edición de agosto de 2019, número de versión 1.6.60.8, añade nuevas opciones para el cálculo del aislamiento en las instalaciones de fontanería, optimiza el cálculo de las redes de retorno de ACS, incorpora los bloques 3D autoescalables a los módulos de climatización por agua y solar térmica, mejora el funcionamiento y la interfaz de usuario del módulo de extinción de incendios por agua e incorpora la posibilidad de introducir perfiles detallados de consumo en las instalaciones fotovoltaicas, además de introducir mejoras en los detalles de proyección, y optimizar la exportación a IFC.
detalles
TeKton3D Edición Junio 2019
lunes, 24 de junio de 2019
La edición de junio de 2019, número de versión 1.6.50.8, incorpora un nuevo módulo para el cálculo de piscinas climatizadas cubiertas, añade nuevos documentos de memoria para instalaciones solares fotovoltaicas y también nuevos símbolos paramétricos (con reconexión automática al cambiar sus dimensiones) para fontanería y saneamiento, permite subir hasta el nivel del suelo las arquetas en HS5, realizar la asignación de cargas a los espacios de forma gráfica en CDT, generar el plano de planta en detalles de distribución a partir del vínculo IFC, exportar a SKP los elementos visibles de los vínculos IFC, importar ficheros SKP hasta la versión 2019, disponer de nuevos accesos directos a las opciones de configuración de referencia a entidades en el panel de comandos, etc.
detalles