ESwin. Paquete de estructuras metálicas
Cálculo integrado tridimensional de estructuras metálicas compuestas por barras de acero (vigas, pilares, correas, montantes, diagonales, cordones), cubiertas metálicas, nudos de apoyo y nudos de unión.
-
Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 25% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.
-
ESwin es una aplicación modular integrada para el diseño y cálculo estructural tridimensional. Desde un único programa, podemos calcular un pórtico, un forjado, un muro o una cimentación, de forma independiente o conjunta, interrelacionando unos elementos con otros.
ESwin intenta unir dos conceptos antagónicos: la libertad total en la configuración y diseño de una estructura, trabajando con su potente motor gráfico, dotado de herramientas que facilitan la introducción y edición de entidades 3D. Y la facilidad y simplicidad de uso, utilizando cómodos asistentes de entrada de datos, que enfocados a tipologías estructurales concretas, permiten de forma rápida y simple diseñar una estructura completa.
De este modo se podrá calcular fácilmente y de forma completa un edificio o una nave industrial, sin tener que calcular cada elemento por separado. Ofrece al usuario libertad total para incorporar al programa los módulos de cálculo que desee, configurando así el programa a la medida de sus necesidades; el calculista de estructuras de hormigón no tiene necesidad de cargar el módulo de pórticos de acero o viceversa.
El paquete de cálculo de estructuras metálicas incluye los siguientes módulos:
Estructuras de acero
Ha sido diseñado para facilitar el proceso de diseño y dimensionado de estructuras 3D compuestas por barras de acero. Permite generar automáticamente las hipótesis de cálculo, combinando los grupos de carga según sea su carácter permanente, variable, accidental o sísmico de acuerdo con las hipótesis de la norma. También se admiten hipótesis definidas por el usuario. Para todos los grupos de cargas se tiene en cuenta su posible efecto favorable o desfavorable.
Realiza un cálculo matricial basado en la matriz de rigidez de la estructura, modificándola según las restricciones en los nudos y aplicando los vectores de cargas correspondientes. Obtiene las leyes de esfuerzos y desplazamientos, y comprueba y dimensiona las barras de la estructura.
Cubiertas ligeras de acero
Realiza el cálculo y comprobación de elementos superficiales compuestos por correas o viguetas de perfiles de acero (laminados en caliente, conformados en frío o tubos) que soportan elementos de cubrición de cualquier tipo, ya sean paneles de chapa, placas de fibrocemento o forjados con losa de hormigón.
Nudos uniones de acero
Dimensiona, comprueba y genera los planos de detalle de gran una cantidad de tipos de uniones entre vigas y columnas, articuladas o rígidas y soldadas o atornilladas.
Nudos apoyos de acero
Cálculo y comprobación de elementos típicos de apoyo de estructuras de acero. Una amplia librería de soluciones constructivas permite seleccionar la más adecuada a cada uso. Se dispone de soluciones que aportan diferentes grados de empotramiento y complejidad de construcción. El cálculo y dimensionamiento de cada aparato se realiza conjuntamente con el resto de los elementos estructurales. Como resultado del cálculo se obtienen las dimensiones de cada uno de los componentes del aparato de apoyo ofreciéndose un resumen de comprobaciones y dando la posibilidad de generar detalles acotados para su incorporación a los planos.
Cargas en estructuras
Agiliza el proceso de generación y aplicación de cargas en superficies; introduce cargas localizadas (puntuales, lineales, superficiales) en los elementos superficiales (forjados, cubiertas) y calcula los efectos producidos por estas en dichos elementos y en la estructura.
GEwin. Generador de estructuras
Es el camino más fácil para construir una estructura a partir de los planos de diseño de la misma en formato DXF o DWG. Tan solo tendrá que indicar cuál es el archivo o archivos que contienen los planos, definir el número de plantas, indicar las alturas, así como marcar la posición de los pilares, vigas y el material con la que estos serán construidos.