La nueva versión incorpora un Detalle de proyección 3D con rotulación de diámetros. Esta opción está disponible desde la “Representación 3D”, una vez finalizado el proceso de cálculo:
Para generar este detalle, desde la representación 3D seguir los siguientes pasos:
1- Elegir la vista y el nivel de zoom que mejor identifique a la instalación. Para ello utilice las herramientas para el cambio del punto de vista. Puede obtener más información en: http://www.imventa.com/Ayuda/TeKton3D/Manual/BloqueI/04_Interfaz3D.htm
2- Seleccionar el tipo de representación: Sólida o alámbrica, pulsando el botón:
3- Pulsar la opción “Generar detalle”:
4- Elegir el tamaño del texto de rotulación, en función de la escala de impresión. En este cuadro de diálogo se puede ajustar la fuente, color, escala y tamaño de los textos:
El tamaño de los textos debe asignarse pensando siempre en la posterior creación de un plano. En el cuadro anterior deberá escribir el tamaño final que tendrán los textos una vez encajado el Detalle en un Plano. Pero para que esto funcione correctamente, se debe indicar la escala que tendrá el Detalle dentro del Plano en la casilla correspondiente (parte superior de la ventana).
En este tipo de detalles, la rotulación del diámetro de las tuberías se realiza utilizando las características de los textos “Pequeños”. Para escalas de impresión entre 1:50 a 1:100 se obtienen buenos resultados con una altura próxima a 2,5 mm.
5- Aceptar el cuadro de diálogo de “Formato”. En este momento comienza la generación automática del detalle, apareciendo un cuadro de información del proceso. Una vez acabado se informa con un cuadro de diálogo del tipo:
El detalle se genera en la vista 2D de la aplicación, en la capa ROWIN_DETALLE_PROYECCION. Desde aquí se puede modificar, imprimir o exportar a formato CAD exactamente del mismo modo que cualquier otro dibujo del programa.
Otras mejoras que incluye esta versión:
1- Se añade la comprobación del tamaño de instalación asignado a cada puesto de control, de acuerdo a la norma UNE 12845 del año 2010. Para cada puesto de control se almacena la suma de áreas de cobertura de cada uno de los rociadores conectados y se comprueban los límites 10.000 m² y 12.000 m² según tipo de riesgo RL y RO ó RE respectivamente.
2- Optimización de los procesos de validación de las superficies de cobertura de cada rociador, de modo que se identifican las geometrías con formas irregulares y excesivamente alargadas que un rociador no puede cubrir.
3- Mejora en la herramienta “Copiar propiedades -> Grupo de tramo” para la tubería, con lo que se facilita la formación de conjuntos de tramos y con ello se reduce la diversidad de diámetros dentro de la instalación.
Podrá descargar la actualización desde su cuenta de cliente.