Válvula termostática |
|
||
TeKton3D / TK-HS4 / Menú Insertar / Válvula termostática | Ayuda iMventa Ingenieros |
Las Válvulas mezcladoras termostáticas se utilizan para obtener una distribución de agua caliente sanitaria a temperatura constante y regulable, mezclando el agua fría y caliente para abastecer a los sistemas sanitarios de tipo ducha o lavabo.
El control automático del fluido garantiza una buena gestión del agua caliente, al ajustar la temperatura al nivel deseado, no producirse excesivas pérdidas de agua o de energía y conseguir, por tanto, reducir la pérdida de calor en las tuberías.
El CTE DB-HS4 exige la colocación de dispositivos de ahorro de agua, como estas válvulas, en edificios de pública concurrencia.
Los apartados de esta sección son:
El símbolo utilizado para la representación de una Válvula termostática tiene tres conexiones: entrada de agua fría, entrada de agua caliente y salida de la mezcla a los Aparatos.
Se debe respetar que el primer punto de inserción del símbolo (punto 2 de color rojo) se conecte a la entrada de agua fría y el segundo punto de inserción a la entrada de agua caliente (punto 1 de color cian):
Si el tercer punto queda al otro lado del punto al que queremos conectar, podemos utilizar la herramienta Simetría del menú Edición (sin Crear copia). Y también se puede utilizar las opciones rápidas de la tecla G.
Si se utiliza este tipo de válvulas, se debe situar fuera de los tramos de tuberías del circuito de retorno, tanto para un aparato como para un grupo de ellos.
En el caso de querer estabilizar la temperatura a la salida del acumulador, utilice su cuadro de propiedades para fijar una Temperatura de utilización deseada.
El cuadro de diálogo muestra las propiedades de este elemento.
Referencia: Texto manual o automático (ver Etiquetas) que distingue a este elemento de otros en el proyecto.
Tipo / Uso: Esta opción está deshabilitada para este tipo de válvulas.
Situación: Opcionalmente se puede definir un nombre para la situación de la válvula. Dependiendo de los aparatos instalados aguas abajo de la válvula, el programa dará una descripción de forma automática.
Forzar modelo válvula: Con esta opción activada, se debe definir el modelo de la válvula seleccionada.
Forzar diámetro: Si se desea, puede también fijarse el diámetro de la válvula, aunque por norma general el diámetro de la válvula vendrá dado por la tubería en la que se encuentre.
Excluir del cálculo: En los elementos de tipo Tubería y Válvula, al activar esta opción se permite que no intervengan en el cálculo hidráulico. Necesitan que se les fuerce el diámetro o/y el aislamiento térmico y aparecen en todos los documentos de resultados, listados, detalles, mediciones y elementos del fichero IFC.
Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.