Error en HULC: "Error en polígonos: No se pueden repetir nodos"

Enviado hace 7 años
Buenos días.

Justificando el DB HE1 de un edificio, con la herramienta unificada (última versión), me da el mensaje siguiente:
"Error en polígonos: No se pueden repetir nodos".
Si le doy a Aceptar, me sale otro mensaje diciéndome que: "No se ha podido calcular el edificio objeto".
Y el programa no puede seguir con el proceso de cálculo.

¿Saben por qué me pueden salir estos mensajes?

Gracias.
Enviado hace 7 años
Buenas tardes.

Ese tipo de mensaje suele deberse a un error en la definición gráfica del edificio.

Con el programa TeKton3D podemos resolver este problema, utilizando la opción “Buscar imperfecciones geométricas” de la barra de herramientas Ayudas al dibujo (en el menú Ver/Barra de herramientas/Barra de ayudas al dibujo). Con esta función del programa se comprueba la geometría de los elementos de cálculo del modelo.

Si hubiese cualquier advertencia, el programa nos lo mostraría en el panel de Errores. Algunos mensajes que nos pueden dar son:
•  Intersección entre aristas de un mismo elemento,
•  Vértices coincidentes en un mismo elemento,…

Haciendo clic en cada uno de ellos, nos busca el problema en el elemento concreto del edificio (mediante la Opción de localización que tengamos activa). Además nos señala con una esfera de color llamativo el nudo que nos puede estar dando el problema. Esta esfera y su mensaje de error correspondiente se pueden desactivar con la opción “Borrar marcas de error” de la misma barra de herramientas.

Dependiendo del tipo de error gráfico podemos seleccionar el nudo y desplazarlo a otro punto, o también eliminarlo con la opción “Eliminar vértice” del menú contextual que aparece cuando tenemos seleccionado un nudo y hacemos clic en el botón derecho del ratón.

Espero haber resuelto su consulta.

Un saludo.

Enviado hace 7 años
Hola,

Referente a solucionar el problema de los nodos de los poligonos de un modelo de HULC con Tekton3D.

Como se puede hacer si no se puede importar el modelo de HULC a Tekton3D.

Gracias y saludos.

David.
Enviado hace 7 años
Hola David, durante el reconocimiento gráfico y más tarde durante la exportación a HULC, TeKton3D es capaz de limpiar la mayoría de los nodos repetidos, por lo que la exportación no suele dar problemas.

Por otro lado, la opción "Buscar imprecisiones geométricas" es capaz de detectar estas incidencias y marcarlas. Con la opción de "Eliminar vértice" se pueden borrar los que están repetidos.

Todo esto se puede hacer si se dispone del modelo del edificio definido en TeKton3D.

Saludos