La visualización de la galería
3D de SketchUp en nuestros programas se hace mediante un componente que sirve el propio
Microsoft Internet Explorer, por lo tanto la correcta visualización de la galería 3D depende de la versión y configuración de su aplicación
Internet Explorer.
Para verificar si el problema puede estar producido por esto, haga lo siguiente:
-Abra su aplicación
Internet Explorer (teclee "Internet Explorer" en la barra de búsqueda del sistema, asegúrese de
no abrir Microsoft Edge en su lugar)
-Acceda a la propia página de la galería de SketchUp:
3dwarehouse.sketchup.com-Compruebe si visualiza correctamente la galería, si tiene el mismo problema que desde Tekton3D/ESwin y no se ven los modelos posiblemente sea debido a su versión de IExplorer. Cambie la configuración de vista de compatibilidad para intentar solucionar el problema. Para ello abra el menú de configuración de IExplorer (botón de rueda dentada en la barra de herramientas del programa) / Configuración de vista de compatibilidad, una vez abierta la ventana de
Configuración de Vista de compatibilidad, Agregue la página
sketchup.comEn cuanto a los códigos de error cuando se intentan importar los ficheros, estos pueden ser los motivos:
Código 13: Se está intentando importar un modelo de SkecthUp superior a 2015, recuerde que en estos momentos nuestros programas son compatibles con
modelos 2015 o anteriores.
Código 7: El nombre del fichero o camino del modelo tiene caracteres no admitidos en el proceso de importación. Pruebe a cambiar el nombre o ubicación del modelo, evite tildes, caracteres especiales, como ñ, etc.
En nuestro blog existe un artículo sobre la importación de símbolos de SketchUp que le puede ser de utilidad:
http://www.imventa.com/insertar-simbolo-sketchup-en-tekton3d